Anhelos
Prof Yaacov Malkin, Rector del Instituto Internacional para el Judaísmo Laico Humanista
Rabino Siván Maas, Titular de "Iahadut jilonit" y Decana de Tmurá.  

Somos judíos creyentes en la libertad del hombre para elegir y ejercer sus derechos. Somos judíos creyentes en la justicia, en la igualdad, en el derecho del hombre a la felicidad y a una buena educación, en la sustentabilidad social y ecológica. Somos personas laicas y humanistas. Creemos en la realización de lo digno y en nuestro derecho y capacidad de promover el cambio y de generar un avance en el pueblo judío.
Aspiramos a actuar con la honestidad que equilibra nuestras acciones de acuerdo a nuestras creencias. Anhelamos a que nuestras palabras expresen sólo lo que creemos y a actuar de acuerdo a lo que decimos.
Ansiamos tener las fuerzas para perdonar. Deseamos tener la tenacidad para recordar. Aspiramos a tener el valor de indultar, a encontrar en nosotros la benevolencia y la piedad, a orientar nuestro corazón hacia el bien y nuestro espíritu hacia la vida.
Ansiamos poder guardar nuestra lengua de la maledicencia y nuestros labios de hablar falsedades. Aspiramos a apartarnos del mal y hacer el bien, buscar la paz y procurarla, ya que está en nosotros el poder apiadarnos y en nuestras manos el poder matar. Nosotros poseemos la capacidad de florecer y la posibilidad de marchitar.
Ansiamos tener el valor de soñar y de permitir la esperanza. Anhelamos poder hacer la paz.